Centro con compromiso de

El CEC San Pedro Apóstol, conocedor de la necesidad de garantizar la mejor educación posible,  está inmerso en una política de mejora continua. La finalidad de la misma es alcanzar la satisfacción y expectativas de todas las partes que intervienen en el proceso educativo, como son el profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, familias y administración educativa.  Su andadura en Calidad comenzó en el curso escolar 2009-10, siendo un centro pionero en este campo en la Región de Murcia. En el curso escolar 2012-13 empezamos a formar parte de la Red de Centros de Excelencia. Al reconocimiento como “Centro de Calidad educativa Región de Murcia” otorgado en noviembre de 2019 y al que no ha tenido acceso ningún otro centro privado de la Región, hay que sumar un nuevo sello concedido por la Consejería de Educación, esta vez como “Centro con Compromiso de Calidad en los servicios”. Dicho reconocimiento ha sido resultado de la elaboración de un catálogo de servicios que puede ser consultado en la página web del centro www.cecsanpedroapostol.es.

Los Catálogos de Servicios son documentos que informan al ciudadano sobre los servicios que prestan los centros educativos privados sostenidos con fondos públicos, las condiciones en que se prestan tales servicios y los compromisos de calidad que sobre ellos adquieren con el ciudadano. Se trata de informar, de manera sencilla y concisa, sobre los niveles de calidad predefinidos por el centro para los servicios que presta y facilitar el ejercicio de sus derechos. Otra de las finalidades de estos Catálogos es la de impulsar las iniciativas de mejora y controlar el grado de cumplimiento, por parte de éstos, de los compromisos de calidad en la prestación de los servicios, a través de los indicadores asociados y de la gestión de las quejas y sugerencias que se reciban, de forma que permita establecer mejoras mediante las revisiones oportunas.