Carta de presentación
Bienvenidos al CEC San Pedro Apóstol

Nuestro Centro tiene como compromiso el desarrollo de una educación de calidad, con altos valores éticos y morales propios de una institución laica de profesión católica, en la que el alumno y su futuro son la medida de nuestro proyecto.

Nuestra finalidad principal es promover la formación integral de nuestros alumnos, desde la diversidad, como ser individual y diferenciado, con capacidades y potencialidades únicas que hay que atender y desarrollar.

Proponemos a las familias un proyecto educativo donde se subraya los valores de la persona abierta a los demás, buscando el diálogo como base de las relaciones humanas y actuando desde nuestro carácter cristiano favoreciendo la síntesis y coherencia entre fe, cultura y vida.

Todas las actividades que se realizan en el centro se desarrollan de acuerdo con los principios de la doctrina católica, con el máximo respeto hacia la libertad de las conciencias.

El uso de las nuevas tecnologías y refuerzo de los idiomas están en el centro de nuestro currículo, para garantizar que nuestros alumnos adquieran herramientas necesarias que les permitan afrontar con éxito los retos que se presentan en el siglo XXI.

Para hacer realidad este proyecto,  nuestro equipo de profesionales  trabaja en el desarrollo de un modelo de educación personalizada, que dé  respuesta a las necesidades que nos planteen los alumnos, padres  y la sociedad en general de San Pedro del Pinatar.

Por eso, nuestro proyecto está abierto a toda la comunidad educativa, y en especial a los padres, a los que consideramos copartícipes en el  proceso de enseñanza-aprendizaje.    Contamos también con  la ayuda de los sacerdotes de nuestras parroquias  y  el personal de administración y servicios. Todos conforman la Comunidad Educativa, que participan de forma activa y coordinada, para el logro de los fines propuestos.  

Dirijo estas palabras, de manera muy especial a los padres para quienes solo lo mejor es suficiente cuando se trata de la formación de sus hijos, poniendo a disposición de cada alumno todos los medios para que alcance su plenitud como ser humano, en una sociedad competitiva,  que él deberá mejorar de acuerdo  con su formación y sus ideales. 

Quedo a disposición de ustedes  para compartir criterios acerca de la formación de sus hijos y de nuestro compromiso, en esta tarea que es educar.

Atentamente,

Rosario Calvo Díaz
Directora